Blogroll

カウンター by  ペットカウンター - 動物画像の無料カウンター

jueves, 2 de febrero de 2017

¿Cómo comprar cosméticos asiáticos?

Holaa, sé que muchos tienen miedo de comprar cosas por Internet que si porque los pueden estafar o no saben exactamente como comprar. En este post le compartiré lo que necesitan saber a la hora de comprar cosméticos coreanos  o asiáticos... hay varios factores que varían según el país pero en general el resto es igual.





Lo general:

Antes que nada debemos saber que el TMR (tasa representativa del mercado) se rige con dolares, es decir, que todo lo que compremos por Internet será cobrado por dolares y ya podrás hacer la conversión a la moneda de tu país. Necesitaras una tarjeta de crédito (jamas usen una débito) la mayoría de tiendas piden paypal es una pagina segura para controlar tus compras, te creas una cuenta colocas tu tarjeta de crédito y listo. Sé que hay una opción de recargar paypal pero yo no lo he probado aún siempre lo uso con tarjetas.

Donde comprar:

Tiendas físicas: 

Actualmente las empresas coreanas están poniendo muchas tiendas en latinoamericana y en España. Este es el más seguro porque le estas comprando directamente a ellos, lo malo es que los precios son muy elevados.

En Colombia actualmente hay una tienda de Tony moly en medellín



Centro Comercial El Tesoro
Local: 3084

Centro Comercial Oviedo
Local: 3327

Tiendas online ( facebook, mercado libre, aliexpress)

Facebook: Antes que nada debes saber que estas personas que venden por facebook, venden sus productos para tener una ganancia (obviamente) por lo que los precios pueden ser un poco costosos pero no más que los de las tiendas oficiales. Mi recomendación antes de comprar es que mires si tienen productos en stock, variedad y los clientes que han tenido. Si no tienen casi productos es porque probablemente lo hayan comprado en tiendas chinas. yo suelo comprar en estas tiendas cuando quiero algún producto con urgencia y no quiero esperar un mes xD

Mercado libre: Bueno yo en lo personal no lo uso porque he visto que están vendiendo falsificaciones de productos coreanos por este medio ( así como en linio u olx) No lo recomendaría a menos que conozcas a el comprador y sea de confianza.

Aliexpress: La mayoría de estos vendedores, te ofrecen productos de imitación, no digo que este mal comprarlo pero obviamente el resultado va a ser diferente de lo que esperas, sé que hay vendedores chinos que venden productos originales pero no sabría decirles cuales son, porque en mi experiencia una vez compré un labial de etude house y pues me dieron una imitación :c así que como en mercado libre hay que tener cuidado.

Tiendas online  (paginas web)

Les dejaré el link a las paginas que yo recomiendo y si cobran o no envío

 Beauty net korea (envío gratis)

Jolse (envío gratis)

Tester korea   ( cobran envío)

 Corea direct (cobran envío)

 Yess style (envío gratis a Colombia por compras mayores a 30 dolares)

 Sasa (cobran envío y es gratis si compras más de 200 dolares)

 Kpoptwon ( el envío depende del peso)

  Rose rose shop (cobran envío)


Tiendas online (ebay)

Acá suelo comprar frecuentemente por las subastas xD la mayoría de tiendas anteriores tienen cuenta en ebay pero lo que se  me hace extraño es que algunas tienen envío gratis en ebay y por su pagina web no o.O Acá solo puedes pagar con paypal. Lo principal para comprar es que mires los comentarios la cantidad de ventas y si es mayor de 90% los comentarios positivos, debes mirar que venga de corea del sur, japón, Taiwan o lo que sea (para mi es mas confiable que el vendedor sea del país de origen de los productos)

La única "mala" experiencia que he tenido en ebay, fue una vez que compre un Blush y se estaba demorando más de lo normal iban dos meses y nada que llegaba, me contacte con el vendedor y me dijo que esperara... espere hasta los 5 meses y le reclame me devolvió el dinero pero como a la semana me llegó el blush ._. de igual forma espere mucho eue

Envíos:

La mayoría de envíos depende de tu país, hay regiones que ciertos vendedores no envían, en cuestión de impuestos solamente me han cobrado impuestos cuando llegan por empresas que se dedican a tener envíos rápidos como Fedex, Dhl, TNT, etc. Si son por el correo regular no me han cobrado impuestos, dicen que cuando la caja es mayor a 2 kilos cobran impuestos pero nunca me ha pasado y he tenido cajas con más de 2 kilos...

Hay paginas que te colocan a pagar el rastreo de tu paquete es para que puedas ver por donde va el paquete, por lo general con envíos regulares se demoran en llegarme un mes, como ya tengo experiencia yo no compro eso porque siempre te dan el numero de guía es solo que te metas en la pagina y mires por donde esta, cuando llegue a tu país es más fácil te metes en la pagina del correo de tu país, en Colombia es el 4-72  y te rastrea por donde esta, quién lo tiene etc. Como a mi los mensajeros ya  me conocen nunca se me ha perdido un paquete creo que una vez me paso que no estaba en la casa e iban a devolver un paquete un señor me conocía y dijo que el me lo iba a entregar y eso hizo xD

Si quieres saber como va tu pedido puedes buscarlo por acá 

http://www.17track.net/es/

Ems

Korea post

Japan post



Rango de precios:

Bueno aquí depende del comprador pero por lo general como en todos cosméticos se dividen por rango de edad y por sus ingredientes.









Marcas de bajo precio: Estas son para las pieles jóvenes son las más económicas del mercado, al tener la piel joven no necesita de un cuidado tan especial como las pieles maduras su rango de precio es  entre 1-20 dolares hay marcas que tienen su linea premium.

Ejemplo de marcas:

The face shop, The saem, Aritaum, Etude House, Innisfree, Tony Moly, Holika Holika, 3ce, Peripera, Nature Republic, Skinfood, VDL, Dermal, Mediheal, Apieu, It's Skin, Lioele, Secret Key, baviphat, Too cool for school, Its skin, ETC

Marcas de precio medio: Su rango de precio va de 20-30 dolares aproximadamente

Ejemplo de marcas: Elizavecca, Clio, Tosowoong, Laneige, Missha, Hanyul, Espoir, Lacvert, Cathy Cat, Banila Co., Leaders, Foodaholic, Zamian, Danahan, Hanskin, Lotree, Lalavesi, Mizon, Skin79 y muchas más 

Marcas de precio alto: La mayoría de cosas son para pieles maduras o productos a base de caviar, aunque hay lineas que manejan también para pieles jóvenes y sus precios son de 30 dolares para arriba

Ejemplos de marcas:  Sulwhasoo, Su:m37, The History of Whoo (Amo esta marca), Hera, Iope, OHui, AmorePacific, Chosungah, Shiseido, etc.


Creo que eso es todo lo que necesitan saber para comprar un producto asiático, espero que les haya ayudado de algo si tienen alguna duda me pueden dejar un mensaje que con gusto se los responderé c:




No hay comentarios:

Publicar un comentario